Es la tendencia, se están reemplazando los transformadores de cobre bajo aceite a este tipo de nuevas tecnologías, los cuales son ecológicos y NO NOCIVOS para la salud. Y con más vida útil.
Los transformadores son máquinas que transfieren energía de un circuito eléctrico a otro circuito eléctrico. Dicha transferencia de energía se consigue por la vinculación magnética de dos bobinados de espiras eléctricas (primario y secundario), los cuales están separados eléctricamente y que, junto con un núcleo magnético, conforman el transformador.
Un Transformador Seco Encapsulado de media tensión es aquel que no precisa de ningún líquido para refrigerarse de forma natural. Son equipos que utilizan el aire ambiente como medio de refrigeración (así como de aislamiento) de sus devanados y demás componentes.
Su función principal es la misma que la realizada por los transformadores sumergidos en líquido aislante, es decir, adecuar los niveles de tensión primaria para aquellos que se utilizan en industrias, residencias y emprendimientos en general. Sin embargo, es posible destacar múltiples beneficios que posicionan al Transformador Seco Encapsulado como la solución más adecuada al momento de satisfacer las necesidades actuales de energía.
APLICACIONES:
- Distribución
- Industrias
- Edificios
- Centrales de generación eléctrica
- Tracción
- Oil & Gas
- Minería
- Naval
- Creación de neutro artificial
- Cogeneración
BENEFICIOS:
- Productos ecológicos y reciclable; no poseen fluidos aislantes con potencial de impacto ambiental o emisión de gases tóxicos; además, el 90% del peso total de los transformadores puede reciclarse, siendo los principales materiales de fabricación acero, hierro, aluminio y cobre.
- Mantenimiento mínimo; el proceso de mantenimiento se reduce simplemente a la verificación del torque de las conexiones y una limpieza mínima; esto hace que los costos realizar esta actividad sean reducidos.
- Bajo costo de instalación; la simplicidad de instalación y conexión, sumado a la sencillez de los requerimientos de la sala que los aloja, hacen que los transformadores secos se ubiquen como la alternativa de menor costo y esfuerzo.
- Ahorro de espacio; son compactos comparados a transformadores sumergidos en fluido aislante.
- Seguridad elevada; en presencia de fuego poseen baja inflamabilidad y carecen de gases tóxicos que pongan en peligro al medio ambiente y a la vida humana.
- Larga vida útil; gracias a los materiales utilizados en su construcción, los transformadores poseen excelentes características para hacer frente a las sobrecargas, cortocircuitos y sobretensiones.
FUENTE:
www.catmiron.com.ar