Novedades

como-sera-el-futuro-del-comercio-mundial-de-aluminio

El mundo en camino a la desglobalización.

Hay planes en marcha para ampliar los BRICS. Un BRICS ampliado, que comprende a naciones como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, tendría aproximadamente el 45 % de las reservas mundiales conocidas de petróleo y más del 60 % de todas las reservas mundiales conocidas de gas. Su PIB combinado sería hoy de $ 29,35 billones, lo que lo hace significativamente más grande que la economía de los Estados Unidos con $ 23 billones y el doble que la de la Unión Europea con $ 14,5 billones.

Los miembros BRICS propuestos agregarían a la familia BRICS+ casi 1000 millones de consumidores, con un total de 4257 millones o poco más del 50 % de la población mundial total en 2022.

Otro proyecto importante es el desarrollo de una nueva moneda de reserva mundial para depender menos del dólar estadounidense. Es probable que la moneda se base en una canasta de monedas nacionales y esté respaldada por oro, otros metales preciosos, petróleo, gas y otras materias primas. Sin duda esta nueva moneda será digital.

Estos cambios tendrán un impacto en el comercio mundial de aluminio. Los estados BRICS+ tienen un excedente de Aluminio, mientras que tanto Europa como EE. UU. son grandes importadores de Aluminio.

¿Se seguirá negociando el metal en USD o en la nueva moneda, o en ambos? Es importante estar atento a esta tendencia.

MÁS INFORMACIÓN

FUENTE:

www.silkroadbriefing.com

Trabajamos con materia prima de primera calidad

Logo Aluar