El proceso de slitting cuenta con múltiples ventajas que se pueden obtener sin la necesidad de recurrir a otros métodos o maquinarias que no brindan el mismo resultado.
Beneficios:
- Desenrollo y fragmentación automática de los rollos de aluminio o cualquier otro material ferroso o no ferroso a utilizar.
- Adecuación de la superficie de la materia prima, corrigiendo cualquier irregularidad que se presente en esta, por ejemplo: ondulación, curvaturas, hundimiento, entre otras.
- Corte eficaz y preciso sin desperfectos en las puntas de los materiales.
- Enrollado automático de las piezas cortadas para mejorar su facilidad de manejo, traslado y almacenado.
- Aprovechamiento de todo del material posible sin mayores desperdicios, lo que generará una reducción importante en el egreso económico.
- Mayor velocidad y eficiencia en los procesos ejecutados, necesitando un aporte mínimo de mano de obra dado que todas las labores ejecutadas por estas maquinarias cuentan con ajuste automático.
- Posibilidad de cortar de manera fácil objetos de consistencia dura como las chapas metálicas.
- Facilidad para la adecuación, reparación y obtención de piezas específicas ya que en su mayoría las maquinarias modernas están fabricándose bajo estándares universales.
En conclusión, es beneficioso, porque el proceso de slitting o flejado, optimiza los cortes, reduciéndose el scrap o recortes. ¿El resultado? Más eficiencia es menores costos para nuestros clientes.
FUENTE:
www.piecsa.mx