Novedades

documento-de-referencia-sobre-el-calculo-de-la-huella-de-carbono-de-la-chatarra-de-aluminio

Documento de referencia del Instituto Internacional del Aluminio sobre cómo tratar los flujos de chatarra en los cálculos de huella de carbono para productos de aluminio ¡Bienvenido a nuestra revisión pública! Valoramos mucho su opinión sobre este tema.

Gracias por participar en la revisión pública del Instituto Internacional del Aluminio sobre cómo calcular la huella de carbono de la cuna a la puerta de los productos de aluminio que contienen aluminio reciclado. En 2022, el IAI publicó Directrices sobre transparencia que establecen que al informar la huella de carbono de la cuna a la puerta de los productos que contienen chatarra, debe haber total transparencia en la metodología utilizada para el cálculo de la huella de carbono.

Este documento de referencia, que resume todos los posibles enfoques, debería servir a los productores de aluminio para divulgar la metodología que utilizan para calcular la huella de carbono de sus productos de forma transparente. Este documento se basa en un proyecto de investigación ejecutado por la consultoría de evaluación del ciclo de vida y diseño ecológico Solinnen para el IAI sobre el mismo tema.

DESCARGUE EL DOCUMENTO

Trabajamos con materia prima de primera calidad

Logo Aluar